Receta de panqué de plátano

1

Los plátanos suelen ser deliciosos frutos, que podemos aprovechar en variadas recetas de cocina. Y claro como frutos son deliciosos como parte de recetas de postres son especialmente deliciosos. Así que hoy te contaremos cómo aprovechar los plátanos para un postre especial. El postre es la receta de panqué de plátano. Te podemos asegurar, que luego de probarlo, toda la familia, lo hará su favorito.

Ingredientes: 1/2 de taza de azúcar morena, 1/4 de azúcar granulada, 1/2 taza de mantequilla suave,  4 plátanos pequeños molidos, 1/4 de crema espesa, 1 cucharadita de vainilla,  2 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 taza de nueces,  1 taza de pasas,  1 taza de harina.

Preparación: Ponemos a calentar el horno previamente a  180° C, luego debemos  engrasar y enharinar un molde para panqué. Ponemos  el azúcar morena y la granulada en un tazón grande; y revolvemos bien, ahora, agregar la mantequilla y mezclar. Enseguida tenemos que  incorporar los plátanos, la crema y la vainilla y batir con una espátula. Agregar los huevos de uno en uno, revolviendo.

panque de platano1

Es hora de continuar preparando la receta, y ahora hay que cernir la harina, el bicarbonato, la canela y la sal en otro recipiente. Después vaciamos  en la mezcla del huevo usando una batidora eléctrica, mezclamos   suavemente las nueces y las pasas. Y también hay que vaciar  la pasta en el molde engrasado y hornear por 65 minutos o hasta que al introducir un palillo, la madera salga limpia. Luego la retiramos y dejamos que se enfríe antes de llevar a la mesa.

Es una deliciosa receta y a los plátanos se le reconocen grandes propiedades nutritivas, además de que sabemos suelen ser deliciosos. Así que si quieres aumentar el consumo de plátanos para la familia, sin ser demasiado rutinarios, puedes aprovechar para preparar este postre de plátanos que igual les proveerá sus apreciados nutrientes.

1 Comentario

Dejar respuesta