El pastel de carne es un plato muy sabroso, que no resulta de difícil preparación, y que gusta a todo el mundo. Pero si además lo preparas de una forma más original, seguramente tu receta cause revuelos entre tus comensales, pues te proponemos realizar pastel de carne en forma de peras.
Ingredientes para la masa:
- 200 gramos de harina
- 300 milímetros de agua
- 50 gramos de manteca
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno:
- 200 gramos de carne picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimienta
Ingredientes para el rebozado:
- Pan rallado
- 2 huevos
- Palitos salados
- Aceite de oliva
Preparación:
- Comienza colocando el agua a calentar en una olla o cazo, junto a la manteca y la sal. Una vez que haya comenzado la ebullición, añade la harina y mezcla todo muy bien durante unos segundos mientras la olla aún esté en el fuego. Luego, aparta la mezcla, pero continúa batiendo hasta obtener una masa suave y lisa.
- Aparte, vierte 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén y, cuando esté caliente, coloca la carne picada para que se sofría. Añade el orégano y la pimienta, y remueve los ingredientes para que la carne se cocine de forma pareja. Una vez que esté lista, añade la salsa de tomate, remueve por un par de segundos, y retira tu relleno del fuego.
- Ahora comienza a preparar tus pasteles de carne, para lo cual tendrás que tomar pequeñas porciones de masa, aplastarla y estirarla con las manos, y a continuación colocarles una pequeña cantidad de relleno. Ahora cierra muy bien esta especie de empanada, y moldéala para darle la típica silueta de una pera.
- Cuando hayas moldeado todas tus porciones de pastel de carne en forma de pera, comienza a preparar el rebozado con el que las cubrirás. Para ello bate los huevos en un bol, y condiméntalos con una pizca de sal. Aparte, en otro bol o fuente, vuelca el pan rallado. A la hora de rebozar tus “peras”, solo tendrás que pasar éstas por la mezcla de huevos, y luego por el pan rallado, buscando que toda su superficie quede completamente cubierta.
- A medida que tus peras estén bien empanadas, ve colocándolas a sofreír en una olla con abundante aceite de oliva.
Una vez que estén doradas, retíralas, escurre la mayor parte de aceite y colócalas sobre papel de cocina. Antes de que enfríen del todo, colócales un palito salado para simular el cabo de las peras.
Imagen: recetasdemon