Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Seguro que te sorprende, el nombre de esta especial receta de postre. Pero no temas que es una receta de cocina deliciosa que te permitirá elaborar una rica y saludable receta de pan de rosas. Así que es hora de concentrarnos en reunir los ingredientes e ir empezando.

Ingredientes para la infusión de rosas: 500 cm3 de agua, 120 g de rosas rococó disecadas. Ingredientes para el fermento: 150 g de harina, 100cm3 de infusión de rosas, 25 g de levadura. Ingredientes para la masa: 800 g de harina, 20 g de sal, 10 g de canela molida, 300cm3 de infusión de rosas, 1 manzana rallada, 1 huevo, 80 g de manteca, 25 g de levadura, 2 unidades  de ralladura de naranja, 160 g de azúcar y 50 g de semillas de sésamo.

Preparación: Para preparar la infusión de rosas, debemos colocar en un recipiente el agua y llevar a fuego hasta que rompa el hervor. Agregar la infusión. Dejar macerar hasta que este frío. Ahora para preparar el fermento:  en un bol colocar todos los ingredientes. Unir sin amasar demasiado. Colocar en una bolsa de nylon untada con aceite, dejando lugar para que fermente, y luego proceder a introducir en un recipiente con agua a 36ºC, hasta que duplique su volumen.

harina

Para preparar la masa, debemos tamizar la harina junto con la sal y la canela, y realizar una corona. En el centro colocar el resto de los ingredientes, menos la manteca y el fermento. También unir  un poco y luego agregar el fermento. Trabajar hasta lograr una masa uniforme, elástica y suave, la dejamos  descansar unos minutos y ahora hay que agregar  la manteca y unir bien. Dejar descansar unos 20 minutos tapada con papel film y luego hay que  dividir la masa en seis porciones. Es hora de bollar y luego dar forma de óvalos.

Colocar en moldes de aluminio pintados con manteca en su interior, pincelar con huevo batido y dejar fermentar los panes hasta que dupliquen su volumen, ahora una vez fermentados, realizar cortes sobre los panes. Hay que espolvorear con sésamo negro y llevar al horno. Cocinar a 180C por espacio de 25 a 23 minutos aproximadamente. Está listo y sabe delicioso.

3 Comentarios

  1. Nunca había oído hablar del pan de rosas, voy a probar a ver qué tal me sale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here