Receta de pan de plátano

0

Receta de pan de plátano, para los que disfrutan de este rico fruto, habrá que reconocer que es tan versátil que lo mismo lo saboreas como un rico licuado que también como parte de una ensalada de frutas y ahora como un pan muy sabroso y fácil de preparar. No hacen falta muchos ingredientes y si has preparado pan antes te darás cuenta que como tantas otras recetas de pan, sigue los mismos pasos.

Así que es hora de reunir ingredientes y probar a deleitarse con la familia de un delicioso pan de plátano. Además resulta muy nutritivo, porque ya conocemos todos, las grandes propiedades que tiene el plátano como alimento rico en vitaminas que aportan mucho al buen funcionamiento de nuestro organismo, así que vamos a poner manos a la obra.

platanos

Ingredientes: 1 taza y media de harina, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 2 barras de mantequilla, 1 cucharadita de polvo para hornear Royal, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de sal, 3 plátanos muy maduros y 3 cucharadas de almendras picadas o rebanadas.

Preparación: Comenzamos machando bien  los plátanos, a los que agregamos  el azúcar, los huevos y la mantequilla cremosa. Ahora usando un tazón diferente, mezclamos  la harina, el bicarbonato, la sal y el polvo para hornear y los cernimos. El paso siguiente es agregar poco  a poco  a la mezcla de plátano, batir muy bien y agregar las almendras.

Ahora preparamos un molde para hornear,  engrasando  y enharinando  y  luego vertimos en el molde la mezcla. Lo llevamos al horno y dejamos que se cocine por 45 minutos a 180°. Al cabo de ese tiempo lo retiramos del horno y cuando aún esté caliente lo llevamos a la mesa. Es perfecto para una merienda especial o bien para terminar una comida deliciosa. En este caso podemos entibiarlo metiendo al horno un rato si se ha enfriado antes de servirlo. Una rica taza de café acompañará nuestro postre delicioso.

Imagen: Tennisrworld

Dejar respuesta