Receta de bikini de jamón y queso York

0

No siempre hay tiempo o gana de comer algo como un plato fuerte o una comida completa. Una merienda, una cena ligera o un desayuno rápido, nos exigen algo rápido pero nutritivo y sabroso, y es cuando podemos aprovechar una receta de bikini de jamón y queso York.  Una rica opción que se prepara fácilmente porque puedes decidir que sea frío o caliente, a tu gusto

Este bikini de jamón y queso York, es  un sandwich mixto que data de finales del siglo XIX y que es parte vital de la cocina norteamericana. El mismo, se conoce en países como España desde los años ’50 del siglo XX, con la llegada de la comida rápida y comenzó siendo un gran éxito en Barcelona y Madrid. Fue Barcelona, donde obtuvo su nombre de “bikini” o “biquini” por cuanto era el nombre de una sala festiva donde formaba parte del menú.

Ingredientes:  2 rebanadas de pan de molde,  1 loncha de queso, 1 loncha de jamón york, mantequilla.

sandwich de queso y jamón

Preparación: Comenzamos untando el  pan de molde con mantequilla por ambas caras y ponemos la loncha de queso y la de jamón york. Ahora, colocamos el bikini en la sartén y dejamos dos minutos para cada cara, hasta que se derrita la mantequilla y adquiera un aspecto crujiente. Está listo para degustarlo.

Usualmente como hemos dicho, se consume con el desayuno pero igual sirve estupendo para una rica merienda y ¿por qué no para llevarlo al trabajo? y en verano ya podremos ir preparando algunos para salir de paseo o cuando merendemos en casa frente a la televisión disfrutando de una película. Cualquier pretexto es bueno para un rico sandwich que por sus ingredientes también es muy nutritivo.

¿caliente? ¿frío? como te guste ¡vamos a deleitarnos preparando un sandwich de queso y jamón York!  

Imagen: Tamorlan en Wikipedia

Dejar respuesta