Pesquera y la Feria del Queso

0

pesqueraEl día 14 y 15  se llevó a cabo la XVIII Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera (Cantabria). Este evento surge gracias a la asociación denominada “Pesquera” (Pesquera, queso y raíces) y a la colaboración del Ayuntamiento. En ella particparon 24 queserías, además de diferentes productos de la zona. A la vez se realizaron otras actividades como exposiciones, eventos musicales y rutas.

Queso de nata de Cantabria, Picón Bejes-Tresviso y Quesucos de Liébana son las tres denominaciones de origen de quesos de Cantabria que participaron en la feria. Estos quesos estuvieron acompañados por otras denominaciones de otras comunidades, por ejemplo, San Simón de Galicia, Cabrales y Gamoneu de Asturias, entre otros. La asociación instaló un stand para que la gente pudiera comprar estos productos, además de otros como licores, miel, repostería, vino, embutidos, etc.

Se llevaron a cabo ciertas actividades interesantes, una de ellas estaba dirigida por Ramiro Hernández Sánchez, conocido quesero de la zona, donde se planteó una cata de quesos y un maridaje con vino. En este evento no se olvidaron de los más pequeños, por ello también hubo talleres para ellos, estuvo al cargo de los mismos Rosa Pérez Quevedo. Los niños se divirtieron y conocieron los diferentes tipos de queso existentes en la zona.

Por otro lado, se llevó a cabo un concurso para votar el mejor cártel de la Feria para el 2013, es decir, el ganador representara la Feria de 2013. Este año se presentaron 24 carteles. Es la quinta vez que se hace este concurso y fue acogido con entusiasmo.

Todo esto acompañado de música típica de la zona y un buen ambiente, animo a que todo el que pueda no se pierda este evento el próximo año.

 

Imagen: alberguelatorre

 

 

Dejar respuesta