Receta de mousse de frutos rojos

0

A la hora de elegir recetas de postres, nos encontramos frente a muchas ricas elecciones. Tenemos que decidir entre postres fríos y calientes, entre frutas y caramelos, entre sabores variados y solo un sabor ¡¡hay de todo!!! pero para que no te compliques hoy te presentamos una rica receta. La receta de mousse de frutos rojos, es un  obligado de cualquiera que disfruta de la cocina porque es uno de los postres internacionales más conocidos.

Además es muy fácil de preparar, sabe delicioso, es nutritivo y los frutos rojos gustan a todos, así que a cocinar y disfrutar, que también la receta se prepara fácil en un 2×3 y sabe muy rica, tanto que todos van a pedir mousse de frutos rojos en casa.

Ingredientes: 1 y ½ cda de gelatina sin sabor, 1/3 taza de almidón de maíz, ½ litro de jugo de naranjas natural, 1 taza de azúcar, ½ kg de pulpa de frutas rojas, ¼ litro de yogurt natural, ¼ litro de crema doble.

mousse de frutos rojos

Preparación: Comenzamos por  disolver en una olla, el azúcar y el almidón de maíz con el jugo de naranjas. Espolvorear la gelatina, dejando  en reposo durante unos minutos. Agregar la pulpa de frutos rojos y llevar a fuego suave, revolviendo hasta que levante el hervor y espese. Retirar, dejar enfriar. Una vez frío, incorporar el yogurt y la crema doble batida espesa. Distribuir en copas y llevar a la nevera en donde permanecerá  hasta el momento de servir. Decorar con frutas frescas picadas. Y si se quiere con un toque de crema batida.

Esta receta es ideal para el verano, aunque consentirte no tiene temporada, pero en verano abundan los frutos que la conforman y son por tanto más accesibles que en otras temporada. Es conveniente prepararlo con tiempo para que esté suficiente en la nevera y cuando se sirva sea bien frío, porque en ello radica su atractivo un postre frío que sabe delicioso.

Compartir
Artículo anteriorCrema de calabaza
Artículo siguienteReceta de tortilla de merluza
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta