Receta de tortilla de merluza

0

Cuando apremia el tiempo, queremos lograr algo fácil de preparar pero nos negamos a dejar de lado un aspecto vital de la buena mesa, el sabor. Y es que se puede preparar algo rico y nutritivo en un 2×3, como esta receta de tortilla de merluza. Un deleite al paladar que puedes aprovechar cuando no tienes tanto tiempo pero aún así esperas consentirte, consentir a la familia.

En las zonas del Mediterráneo español, esta receta de merluza forma parte de la cocina tradicional y no tiene temporada aunque en el verano ya sabemos, siempre disfrutamos de una rica tortilla. Así que hoy agregarás a tu recetario, una receta de delicioso sabor y fácil preparación y además con  muchos nutrientes, pocas veces se logra en la vida, tener todo en uno solo…como en esta tortilla, tan deliciosa.

Ingredientes: ¼ kgs  de merluza, 6 huevos, 2 cebollas medianas, sal al gusto, 1 cucharón de aceite de oliva, pimienta al gusto.

tortilla de merluza

Preparación:  Comenzar la receta, preparando la  merluza, misma que se deshace con los dedos y se le retira  la piel y las espinas, y se reserva.  Se procede a pelar las cebollas y se pican, para luego freírlas en una sartén con el aceite de oliva, hay que freír  a fuego lento, hasta que la cebolla esté bien pochada y transparente. Cuando la cebolla empiece a dorarse, es el momento de añadir  el pescado y se le da unas vueltas juntos. Batir  los huevos por aparte, salpimentar y echar  en la sartén, para cuajar una tortilla  española  y se deja que se cocine a fuego medio, hasta que esté bien hecha.

La tortilla sabe deliciosa y puedes elegirla como una cena ligera o bien para una comida nutritiva acompañándola con una ensalada crocante de vegetales verdes. A partir de esta receta puedes variar los ingredientes y hacer tus propias recetas.

Dejar respuesta