Receta de mousse de frutas de temporada

0

Seguro que te encanta el mousse, y has disfrutado muchas de las recetas de mousse que te hemos dado en otras ocasiones. Así que para que te consientas con algo más, una receta de mousse de frutas de temporada. Un delicioso postre para el verano que siempre puedes preparar a la familia, que siempre hay ocasión para deleitarse con este especial postre.

Los mousse son un postre de gran fama internacional, que tienen origen en la cocina francesa, y que es el resultado de usar la clara de huevo a punto de nieve. Nuestra receta de hoy, receta de mousse frutas de temporada es una de las más populares entre los mousses, que los hay de sabor salado lo mismo que dulce.

frutas

Ingredientes: 1/2 litro de puré de frutas de la temporada, o sea, mango, fresa, maracuya, frambuesas, etc, 1/2 litro de jarabe a 115ºC, esto es para  1 kilo de azucar por 1/4 litro de agua, cocerlo hasta el punto de bola, 1 litro de nata semimontada.

Preparación: Para preparar nuestro mousse de frutas, debemos mezclar el jarabe con el puré de frutas y una vez frío incorporarlo con la nata semimontada. Lo colocamos en un molde grande o en varios pequeños y ponemos en la nevera para que se pongan muy frío. Cuando esté bien frío podemos servirlo de inmediato y disfrutar de su rico sabor. Claro que la misma receta en la forma d preparar funciona bien para hacerlo con otros ricos ingredientes.

Así que aprovechando estas frutas que ahora están en su temporada, podrás disfrutar de las mismas que suponen una fuente importante de vitaminas y también disfrutar de algo frío ahora que las temperaturas se han tornado extremas. Lo mejor es que luego de ver la receta has comprobado que se prepara en pocos pasos y de una manera fácil.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta