Receta de mero con pimientos

mero

El mero es un delicioso pescado que vive en el fondo de mares y lagos, con un cuerpo de apariencia regordeta y que se ha convertido durante mucho tiempo ya, en un delicioso manjar para disfrutar en casa. El mediterráneo es el lugar a donde habitan meros, y ésta es una receta deliciosa para preparar mero con pimientos, todo un deleite al paladar.

Ingredientes:  1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 bote de pimientos rojos del piquillo, 4 filetes de mero cortados en 2 mitades, 1 vaso de vino blanco y 1 pimiento verde.

Preparación: Ponemos a pochar el pimiento verde, la cebolla y el ajo durante 15 minutos, al cabo de ese tiempo, echamos el bote de pimientos rojos y dejamos que se haga todo, durante al menos un minuto. Es hora de pasarlo por la licuadora y reservarlo. Mientras tanto tomamos los filetes del mero y los envolvemos en harina. Ponemos los meros a freír un poco, les añadimos la salsa y el vino blanco y dejamos cocinarse durante diez minutos.  Al cabo de este tiempo ya está cocinado y sabe perfecto.

mero

Es una receta ideal para aprovechar la carne del mero, que es rica en nutrientes y de bajas calorías, acompañando de una deliciosa ensalada crujiente de vegetales verdes. No hay temporada para el mero, igual se compra en cualquiera, pero es importante que sea de calidad, y que se cocine preservando su rico sabor natural. Acompañar de pan tostado y un rico vino. El mero va bien para una cena o una comida que también la hora no impide que el mero sea lo mismo aprovechado para una comida que para una cena elegante. Guarda en tu recetario esta deliciosa receta que cualquier día es bueno para aprovecharlo y claro hay tantas recetas como mero hay en el mar, así que anotando que aún hay más.

Imagen: Vía

Scroll al inicio