Ensalada caprichosa

0

Bien es sabido lo beneficioso que es para el organismo que comamos verduras. Y la forma más apetitosa de comerlos, es sin duda en una ensalada.

Son tan importantes que el hecho de que nos faltaran, afectaría notablemente a todo nuestro cuerpo. Nuestra piel se pondría seca y áspera, se nos caería el pelo en gran cantidad, nuestro sistema nervioso se vería afectado y, como consecuencia, estariamos muy cansados. Por eso se recomiendan en grandes dosis las verduras.

Las verduras son una de las mejores fuentes de vitaminas, nos depuran y dexintoxican, son altamente antioxidantes, por lo que cuidan nuestro corazón, previenen de la anémia y lo mejor de todo ¡ Son bajas en calorias!.

Para preparar esta rica ensalada caprichosa necesitaremos:

-200 g. de judias

-2 huevos

-3 palitos de cangrejo

-bacalao

-1 tomate

– medio pimiento

– unas hojas de lechuga

-Unos trozos de piña

– Un poco de aceite

El modo de preparación es muy sencillo, lo que facilita que se pueda preprar a cualquier hora del día.

Para comenzar, se tienen que guisar las judias con un poco de sal hasta que estén blanditas.  Por otro lado, en un cazo aparte, guisamos los huevos.

Mientras se guisan los primeros ingredientes, aprovechamos ese tiempo para picar el tomate, la lechuga, el pimiento, la piña y los palitos de cangrejo.

Una vez esten guisadas las judias, ponemos todo en un bol y mezclamos, despacito para que las judias no se deshagan.

Añadimos tambien el bacalao que tendremos previamente ya guisado, lo ideal es que lo vayamos desmigajando con las manos en la ensalada.

A continuación, picamos los huevos y para finalizar, le ponemos un poco de aceite de oliva.

Si preferimos, podemos hacer una vinagreta con aceite, sal, vinagre y una pizca de pimienta, todo bien mezclado. Tambien queda muy aromatizada con una cucharada de mostaza.

Verduras para ensalada

Dejar respuesta