Receta de mero a la parrilla

0

Los productos de mar suelen ser muy recomendados,  para mantener una dieta saludable. Esto se debe a que no contienen calorías y son ligeros además contienen una elevada cantidad de nutrientes y antioxidantes que los hacen ideales en una dieta balanceada.  Y son versátiles porque según la forma que preparas y los condimentos que utilizas, puede resultar en los más ricos platos que sirvas en tu mesa.

Hoy te traemos una receta sensacional, que aprovecha la rica y saludable carne del mero para convertirla en un rico asado que a todos encantará. La receta de mero a la parrilla no dudamos se convertirá en una receta especial de tu recetario.

Ingredientes: 6 rodajas de mero de un grosor de 1,5 cm, 6 cucharadas de aceite de, 1 cebolla, perejil, sal al gusto.

mero a la parrilla

Preparación: Comenzamos la receta para preparar mero a la parrilla lavando bien las rodajas de mero con  agua fría, luego debemos  descamarlas , y secarlas  con un paño. Las colocamos  en una fuente con la cebolla, que hemos cortado en rodajas  y colocamos el perejil por encima. Le echamos el aceite y se dejan en esa mezcla durante unas dos horas, para que el sabor se adhiera bien. Preparamos  la parrilla,  calentándola con un poco de aceite y colocamos  las rodajas de mero que hemos preparado previamente, quitando la cebolla y el perejil.  Dejamos en la parrilla unos 5 minutos por cada lado y añadimos  el aceite del adobo dejando cocinarse un par de minutos más. Es hora de que se sazonen  con la sal. Están listas para servir y se adornan con gajos de limón.

Viene bien acompañar con una rica ensalada de vegetales verdes crocantes, o bien con una pasta como el espaguetti. También puedes elegir una de las muchas salsas que encontrarás en nuestro apartado “salsas” y disfrutar de esta rica receta.

Dejar respuesta