Receta de mermelada de piña

0

Hemos disfrutado de la dulce sensación del sabor de la piña. Este es uno de los frutos más apreciados por todos y hoy te contamos sobre la idea fabulosa de preparar mermelada de piña. Una receta especial para degustar acompañada de pan, agregando a helados y otros postres como galletas, y que siempre es buena temporada para tenerla en casa.

La piña además de delicioso fruto, tiene importantes propiedades como son ser un potente  antiinflamatorio, hipolipemiante, antiagregante plaquetario. Con propieaddes para actuar como diurético, vitamínico, de gran valor nutritivo, se sabe que ayuda en los casos de  reumatismo, artritis, gota, urolitiasis, arteriosclerosis, bronquitis y enfisema además de que podemos usarla para la  limpieza de heridas y ulceraciones tróficas.

Preparar la receta de mermelada de piña, es una gran opción nutritiva y calórica porque la piña aporta menos de 50 calorias por cada 100 gramos. Saludable y deliciosa.

piñas

Ingredientes: 1 piña grande, pelada y rallada por la parte gruesa del rallador, 1 camote amarillo pequeño, azúcar al gusto, jugo de ½ limón.

Preparación: Comenzar la receta poniendo,  la piña rallada gruesa en una olla. Pelar el camote y rallarlo fino. Colocarlo en la olla encima de la piña. La acidez de la piña no permite que el camote se oscurezca. Ahora hay que tapar la olla y llevar al fuego mediano.Llevar a hervir y agregarle el azúcar encima, gradualmente.

Una vez que el azúcar haya penetrado, comenzar a mover con una cuchara de madera. Cuando la mermelada esté con la consistencia de una compota, probarla y agregarle más azúcar si fuese necesario. Mover frecuentemente la mermelada para evitar que se pegue a la olla. Al final es mejor moverla todo el tiempo. Una vez que tenga el punto deseado agregar el jugo de ½ limón, dejar que dé un hervor y retirar del fuego. Dejar que enfríe y entonces envasarla.

Dejar respuesta