Receta de mermelada de naranja amarga

2

No hay época para las ricas mermeladas porque siempre vienen bien para acompañar, toda clase de meriendas, ya sea que uses mermelada para tus sandwiches que lo mismo las usas para galletitas y algunas hasta van bien con algunos helados. Hoy te traemos una rica receta de mermelada de naranja amarga. Como su nombre lo indica, lo que se aprovecha son la acidez de los limones y naranjas, para un postre realmente delicioso.

Ingredientes: 3 kgs  de naranjas amargas, 1  o 2 limones, 3 litros de agua y 6 kg de azúcar.

Preparación: Comenzamos colocando las piezas enteras de todas las frutas en una olla de presión,  con un litro y medio del agua. Dejamos que se cocine a toda presión durante 20 minutos. Luego sacamos las piezas y dejamos que se enfríen, dejamos el líquido en la olla que hemos usado para cocinarlas. Cortamos  las naranjas y limones por la mitad, retiramos  los huesitos y lo blanco, y aplastamos  las pieles en un colador  para quitar el zumo.

Mermelada de naranja amarga

Apartar el zumo para utilizarlo más tarde. Cortamos  las pieles en rodajas, según el grosor que prefiera y ponemos en una olla grande el líquido que teníamos reservado en la olla de presión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Dejamos que se cocine hasta que llegue a la ebullición. Dejamos que la mezcla siga  hirviendo hasta que se espese. Para ver si está, coge un poquito de la mermelada y depositarlo en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista. Dejamos  enfriar y colocamos  la mermelada en botes de cristal cuya tapa permite cerrar de forma hermética el bote. Está lista para ir utilizando según cuando apetezca y claro que apetecerá mucho porque tiene un rico sabor agridulce que encanta a todos.

2 Comentarios

Dejar respuesta