Nuevas tendencias gastronómicas: Kitchen Nano Garden

0

Nano Garden

Actualmente no tenemos mucho tiempo para cocinar ni para elaborar nuestros propios alimentos, esto se debe a la gran carga laboral y a la forma de vida que llevamos. Por ello, Hyundai nos ha dado a conocer la Kitchen Nano Garden, se trata de un huerto, el cual podemos colocar y cuidar en nuestra propia cocina. Esto ha sido creado por Hyunjung Lee, Jaeyong Park, Changjin Shon y Seulki Park (Corea del Sur).

Con este huerto urbano vamos a poder cultivar hortalizas y hierbas aromáticas, y todo ellos sin movernos de nuestra cocina, tan solo tenemos que buscar un hueco para colocarlo puesto que es de gran tamaño, pero aún así merece la pena. A mi me encantaría hacer una ensalada con lo que yo misma he cultivado, sabiendo que lo que estoy comiendo es completamente sano.

LA Kitchen Nano Garden funciona a través de un sistema de riego hidropónico, esto quiere decir que el huerto recibe el agua que necesita, se trata de un huerto inteligente. Funciona con LEDs por lo que se se controla perfectamente la luz que recibe. Así como también se controla los nutrientes que se aportan, evitando pesticidas o fertilizantes que a la larga pueden dañar nuestra salud. Está construida con estantes de metal, fuentes de agua y paneles de control climático. El hecho de controlar la luz y el agua permite, en cierto modo, controlar la velocidad de crecimiento de los cultivos.

En mi opinión es una genial idea, de alguna forma te hace volver al pasado y disfrutar de alimentos totalmente sanos, de la misma forma en que lo hacían nuestros mayores. A veces perdemos las buenas costumbres de antaño que personalmente creo que tienen mucho valor.

 

Imagen: facebook

 

 

 

 

Dejar respuesta