Receta de mermelada de limón

1

Seguramente que tú has preparado y degustado toda una variedad de recetas de mermeladas. Las hay de todo tipo, y todo sabor, aprovechando la gran variedad de frutos, y se hacen pronto y saben aún mejor, cada que las pruebas. Y cuando se trata de preparar mermeladas, no debes pensarte que son difíciles y tampoco que resultan aburridas, porque se hacen fácil y a todos gustan.

Hay todavía más ventajas sobre las recetas de mermeladas, que te podemos contar, como el hecho de que las que preparamos en casa nos resultan más accesibles en costo y claro está más saludables, porque preparadas bien, se guardan y se consumen, igual las que te compras, pero éstas contienen preservantes y algunas no son tan “naturales” como esperarías, así que en aras de ser saludable y comer rico, esta rica receta te va a encantar. Y es cierto que quizá no imaginaste que el ácido limón pudiera hacer tan rica mermelada.

Ingredientes: 2 huevos, 100 g  de mantequilla, 2 limones, 225 g azúcar.

mermelada de limón

Preparación: Comenzamos nuestra receta de mermelada de limón, batiendo os huevos y ponemos  todos los ingredientes en un recipiente dentro de un cazo de agua en  baño maría,  a fuego medio.  Removemos bien hasta que se disuelva el azúcar y seguimos  calentando hasta que la mezcla esté espesa. Para saber si está listo, poner una cuchara de madera y si al sacarla,  la mezcla forma una capa en la cuchara, está lista.  Agregamos la mezcla  a envases de vidrio que previamente hemos esterilizado, y nos preparamos para degustarla tanto como deseemos. La guardamos en la parte baja de la nevera en donde se conserve fresca y deliciosa.

Podrás utilizarla como una rica mermelada para una bocata dulce, para acompañar un poco de helado, para disfrutar decorando o agregando a un bizcocho, para tantos ricos postres.

Imagen: Via

Imagen:

1 Comentario

Dejar respuesta