Receta de mermelada de cebolla

1

Usualmente a la hora de pensar en recetas de mermeladas, pensamos como ingredientes de las mismas en frutas. Es cierto que las frutas son ideales para dichas recetas porque son naturalmente dulces y  hay toda una variedad para que podamos preparar las más variadas versiones de mermelada para la merienda, para acompañar como ingrediente de otros platos, para comer con frutas, con helado, con tantas maneras que las mermeladas son deliciosas para todos.

Hoy te traemos una receta de mermelada de cebolla, seguro que para algunos resultará inusual pero no lo es tanto porque las cebollas se prestan bien para hacer una rica mermelada y disfrutarla sola untando con pan o bien acompañando otros platos con la misma. Sin complicaciones y con un sabor delicioso es una receta que no debes dejar de probar.

Ingredientes: 3 cebollas, 70 g de azúcar moreno, 3/4 tazas de vinagre,  sal y pimienta al gusto.

cebolla

Preparación: Hay que comenzar a preparar la receta de mermelada de cebolla, poniendo la cebolla a freirse a fuego muy lento y cuando hayan transcurrido 15 minutos, es el momento justo de agregar el azúcar moreno, revolviendo bien. Luego hay que  añadir el vinagre y volver a sofreír. Y está lista para guardarse en tarros que has preparado previamente.

Esta es una rica mermelada de cebolla, que resulta estupenda para tener en casa y agregarla a carnes o aves, cuando apetece. Ya encontrarás que con ella puedes mejorar mucha ricas recetas y disfrutar su sabor especial y es tan fácil de preparar que no cuesta nada prepararla para cuando se necesite, así que anota en tu recetario esta rica receta de mermelada de cebolla

Además, aprovechas la cebolla, que  es un alimento de comprobada eficacia  contra el reumatismo, y muy importante en el tratamiento de la gota y las infecciones entre otras enfermedades.

1 Comentario

Dejar respuesta