Receta de menestra de verduras

0

menestra de verduras

Retomamos las recetas de la cocina española que tanto nos gustan. Y ahora nos concentraremos en la rica gastronomía de la región de Navarra. Esa hermosa región del norte español, donde abundan los campos sembrados de vegetales, que se aprovechan para preparar una de sus famosas recetas, la receta de menestra de verduras.

La receta de  menestra de verduras, se prepara  con un fondo procedente de un caldo de verduras a la que se le suele añadir un conjunto de verduras cortadas en brunoise: cebolla, apio. Es la versión en español de su equivalente en italiano, la famosa minestrone que también aprovecha las verduras. Nutritiva y deliciosa, una combinación de ingredientes y sabores para consentir paladares exigentes.

Ingredientes: 400 g de guisantes, 400 g de habas, 12 corazones de alcachofas, 400 g de judias verdes, 3 patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 12 coles de bruselas, 5 pencas de acelgas, 12 esparragos, 200gr de jamon veteado, sal al gusto y aceite el que sea necesario.

Preparación: Para preparar nuestra menestra de verduras, debemos comenzar por poner a cocer por separado, las verduras crudas que previamente hemos limpiado y troceado. Y también debemos freir en una   sartén con aceite las patatas en trozos medianos, rehogar en una cazuela la cebolla pelada y picada.

Además, agregar el jamón cortado a dados y sofreir unos minutos, poner 1cucharadita de harina y remover, a continuacion añadir 2 cacillos del caldo de cocer la verdura; poner todas las verduras en la cazuela junto con las patatas y el sofrito tapar la cazuela y cocer 10 minutos y está listo para servir.

No hay temporada para disfrutar un plato delicioso porque siempre se puede consentir a todos en casa con esta rica menestra. Además en una casa con niños donde hay que consumir verduras y no las encuentran especialmente atractivas, pero que con esta receta van a disfrutar y mucho de ellas.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta