Receta de croquetas de pollo

0

Las recetas de croquetas son recetas muy populares por cuanto son muy fáciles de hacer. Hoy prepararemos contigo unas ricas croquetas de pollo. Las croquetas son de masa con picadillo de pollo y otros ingredientes. Su base principal  suele ser de bechamel, que se une a trocitos de jamón, pollo picado o pescado, verduras.

La croqueta es un alimento originario de Francia, pero que también destaca dentro de la cocina de los Países Bajos y en España, donde es un deleite común comer croquetas como una comida o bien como una merienda y claro con un poco de tiempo se preparan ricas recetas de croquetas para toda la familia.

Ingredientes: 100 g de mantequilla, 100 g  de harina, 200 g de jamón serrano, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 lt de leche, 1 rama de perejil para decorar nuestras croquetas. Además se necesita para rebozar y freír nuestras croquetas, la harina, 2 huevos batidos, pan rallado, aceite virgen extra blanco.

croquetas

Preparación:Hay que poner  en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Mientras tanto pica la cebolleta y el diente de ajo. Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y rehoga brevemente.

Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente.Espolvorea con perejil picado y extiende la masa en una fuente. Unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar.
Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharina, pasa por huevo y pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.

Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.Hay que servir las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil.

Imagen; Wikipedia

Dejar respuesta