Receta de macarrones con tomate al gratin

0

Receta de macarrones con tomate al gratin, a todos nos encanta la pasta sobretodo si es una receta especial como la que te mostramos hoy. Así que pasta con tomate al gratin es una forma de comer pasta deliciosa que puedes acompañar con pan tostado y tener fácilmente una rica comida o cena.

Ingredientes: 325 g  de macarrones, 350 g de tomates maduros, 350 g de cebollitas tiernas, 100 g olivas negras, 40 g de mantequilla, sal y pimienta al gusto, una guindilla, una cucharada de tomate concentrado, 2 huevos batidos, 2 cucharadas de leche, 40 gr. de queso rallado para gratinar y un poco de aceite de oliva.

receta de atun macarrones

Preparación :Para comenzar la receta hay que comenzar preparando las  cebollitas una vez lavadas se cortan por la mitad y se pasan por la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta de 4 a 5 minutos. Se lavan y pelan los tomates, se cortan en rodajas. Se parte la guindilla quitándole las pepitas.: Se hierven los macarrones en agua abundante con sal. Se prueban tras pocos minutos (al dente o al gusto). Se escurren y se pasan por agua fría para detener la cocción. Se mezclan con mantequilla.

 Se prepara una fuente resiste al horno, untada de aceite. A continuación se echa un fondo de macarrones, la mitad de cebollitas y la mitad de aceitunas y la mitad de tomates. Se hace una segunda capa de macarrones y se repite la operación con el resto de las capas.Se coloca la guindilla, se diluye en concentrado de tomate en un vaso de agua y se echa a la fuente. También se pueden añadir unos espárragos blancos finos.

 La fuente se cubre con papel de aluminio y durante 20 minutos de meten al horno a 200º. Pasado este tiempo se incorpora el huevo batido con el queso rallado. Se pone el horno un poco más fuerte a 220º hasta que se vean gratinados.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta