Receta de membrillos con almíbar

0

Hoy te traemos una deliciosa receta de Elche en Alicante. Esta es una hermosa región en donde el paisaje parece empeñarse en lucir cada momento más hermoso. Y de esta tierra a orillas del Mediterráneo, la receta de membrillos con almíbar, es un postre apreciado en Elche y los alrededores. Un sabor especial para sorprender a todos en casa con un postre sencillamente delicioso.

Ingredientes: 700 g de azúcar, 1 ramita de canela, 1/2  limón y 1 vaso de agua.

Preparación: Debemos pelar  los membrillos y cortarlos en  gajos. Vamos echando  los mismos al perol con el agua y el 1/2 limón. Se dejan cocinar hasta que lleguen a ebullición y entonces se añade el azúcar con la ramita de canela y se deja hervir a fuego lento hasta que coja punto el azúcar. Debe quedar de un bonito color dorado rojizo. En tarritos e cristal que previamente hemos esterilizado, los vertemos y dejamos que se cocinen e n baño Maria solo 15 minutos para una conservación larga.

membrillos

Cuando queremos guardarlos para  consumir en dos o tres meses, debemos poner  por encima del tarro un papel bañado en alcohol o coñac y se cierra el tarro fuertemente, guardando en un lugar especialmente indicado para su conservación, o sea libre de humedad y no expuesto a altas temperaturas o cambios de la misma.

Debemos elegir los membrillos en su punto exacto de madurez, ni muy maduros ni verdes aún, porque en estos casos el sabor no resulta tan delicioso y  puede estropearse nuestra receta. Lo mejor es elegirlos con cuidado y que al tocaros se sientan suaves apenas, no demasiado porque entonces están demasiado maduros. Servirlos en fuentes para postres es una coquetería que los hará ver aún más apetecibles. Con esta receta no tendrás que preocuparte de nada más que recibir los elogios a tu talento culinario.

Imagen: Vía

Dejar respuesta