Principe alberto (plato canario)

1

Hoy os vamos a presentar una receta de las Islas canarias llamada Príncipe Alberto.

Esta rica receta tiene como componente principal el chocolate y se sirve con una deliciosa capa de nata encima, que se coloca justo antes de servir.

Ingredientes:

-1 tableta de chocolate fundente

-1/2 taza de almendra tostada y finamente picada.

-1/2 taza de avellana tostada y finamente picada.

-1 taza de azúcar.

-100 gr. de mantequilla

-4 yemas de huevo.

-Una docena de bizcochos de soletilla,

-café azucarado.

Para prepararlo, empezamos mezclando la mantequilla (que debe estar previamente blanda) con azúcar.

Es importante que vayamos agregando el azúcar poco a poco, para que se mezcle bien. Esto debemos hacerlo con unas varillas, ya que la mezcla tiene que doblar su tamaño.

tarta

Una vez notemos que la mezcla esta homogénea, le ponemos la yemas de huevo y seguimos batiendo hasta que todo esté perfectamente mezclado.

En un bol aparte, metemos el chocolate en trocitos en el microondas, junto con un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez aproximadamente.

El tiempo que debemos dejar el chocolate dentro del microondas debe ser de un escaso minuto, ya que eso es más que suficiente para que el chocolate se haga pastoso. Una vez que este listo, mezclamos las dos partes y a la mezcla anterior, le añadimos las nueces y almendras.

Remueva todo muy despacio y muy bien y luego deje reposar.

Usamos el café azucarado para mojar los bizcochos dentro y puestos en un molde. No se debe dejar que se empapen demasiado por que si no, será imposible manipularlos. Una vez que tengamos en el molde una especie de capa de bizcochos, ponemos encima una de chocolate bastante generosa, que tape todos los bizcochos.

y así vamos poniendo capas una tras otra, hasta acabar la mezcla. Deja algunos trozos de avellana para hacer la decoración final y darle a tu plato un aspecto exquisito

1 Comentario

Dejar respuesta