Receta de huevos al plato

0

Los huevos al plato es una receta que me gusta mucho porque se hace en unos minutos y es muy sencilla a la hora de elaborarla. Estos huevos se presentan en cuencos individuales y es un excelente entrante para antes de una buena comida, que debes probar. A continuación te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso y riquísimo plato que tiene a los huevos como elemento principal.

Ingredientes necesarios para hacer los huevos al plato (6 personas)
  • 6 huevos bien frescos
  • 6 cucharadas de salsa de tomate
  • Tomates secos
  • Queso parmesano rallado
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
huevos 2
Fuente: http:/cocinandoconneus.blogspot.com//
Elaboración paso a paso de los huevos al plato

En primer lugar precalienta el horno a unos 210 grados. Engrasa cada uno de los cuencos con un poco de aceite de oliva. Añade una cucharada de tomate en cada cuenco. Acto seguido agrega el huevo y salpimenta al gusto. Incorpora por encima los tomates secos troceados.

Coge un poco de queso parmesano rallado y espolvorea cada cuenco. Añade finalmente el perejil picado. Pon los cuencos en una fuente para el horno y seguidamente añade un poco de agua caliente en la fuente para cocinar los huevos al baño maría. Hornea durante unos 15 minutos y cuando veas que el queso está bien gratinado. Saca los huevos al plato del horno, sirve inmediatamente y ya están listos para que los pruebes y los degustes.

Como consejo, puedes acompañar estos huevos con un poco de pan y poder mojar dentro de cada cuenco. Como has podido comprobar, estos huevos son un plato muy fácil de hacer y a la hora de comer está absolutamente delicioso. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y decidas elaborar estos huevos al plato que quitan el sentido. Que aproveche.

 

 

Dejar respuesta