Bonito con tomate y patatas delicioso

0

Hay muchas alternativas que elegir para quienes disfrutan del pescado. Una de ellas conocida y apreciada por todos es consumir Bonito. Se conoce como bonito una especie de peces que se encuentran en los Océanos Atlántico y Pacífico y que son apreciados tanto en la cocina española como la japonesa y de otros lugares. Hoy tenemos una rica receta de bonito con tomate y cebolla, un plato principal que dejará encantados a tus comensales  y a ti te fascinará que se hace tan fácil.

bbonito con tomate y patatas
Fuente: Jugando a las cocinitas

Bonito con tomate y patatas

Para preparar esta estupenda receta de bonito con tomate y patatas necesitas, 1 kg de bonito, 3 patatas, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 2 tomates maduros, 1 diente de ajo, aceite de oliva extravirgen, sal al gusto, azúcar y perejil.

Hacer Bonito con tomate y patatas

Comienza la receta de bonito con tomate y patatas,  preparando el bonito, y esto es retirar la piel del mismo. y cortar en cuartos, colocarlo en un bol para sazonar y triturar un diente de ajo con 150 ml de aceite, regando el pescado y dejando que se macere durante al menos media hora para que los sabores se fijen en el mismo. Luego seguimos la receta ahora pelando los tomates y picando finamente. Usando una sartén echamos un poco de aceite y en el mismo vamos a cocinar tomate con una pizca de sal y una pizca de azúcar, dejamos que se cocine de 10  15 minutos y reservamos.

El siguiente paso es preparar las patatas, y eso es cortar en lonchas y freír en un sartén con abundante aceite. Picamos la cebolleta en juliana y los pimientos en dados y agregamos al sartén. Freímos todo a fuego medio y dejamos que se cocine como sif fuera una tortilla de patatas, retiramos y escurrimos. Ahora en la plancha que esté bien caliente, sazonamos el pescado y lo ponemos a cocinar en la plancha, está listo para servir caliente nuestro bonito con tomate y  patatas acompañado de un rico arroz blanco.

Dejar respuesta