-

Receta de huevos al horno con setas

Los huevos es uno de esos productos que no pueden faltar en la dieta diaria de ninguna persona. Hay cientos de recetas y la forma de prepararlos es muy variada, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unos riquísimos huevos al horno con setas. Es un entrante ideal y perfecto para cualquier comida o cena y la forma de prepararlos es muy sencilla y no tiene nada de complicación.

Ingredientes necesarios para hacer los huevos al horno con setas
  • 20 gr de mantequilla
  • 400 gr de setas limpias y troceadas
  • 2 cebolletas con su tallo verde
  • Unas ramitas de tomillo
  • Sal y pimienta negra
  • 4 huevos grandes
  • Nata líquida
  • 25 gr de queso cheddar rallado

huevos al horno
Fuente: inspiredtaste.net

Elaboración paso a paso de los huevos al horno con setas

En primer lugar lava las cebolletas y córtalas en láminas. Reserva. Coge una sartén y funde la mantequilla. Acto seguido añade las setas junto con las cebolletas y el tomillo. Rehoga todo durante unos 5 minutos y salpimenta al gusto. Precalienta el horno a unos 190 grados. Coge unas cazuelitas o cuencos para horno y engrásalas con un poco de mantequilla.

Añade en cada uno de ellas un poco del salteado de las setas. Acto seguido pon un huevo en el centro y salpimenta al gusto. Vierte un poco de nata líquida alrededor del huevo y espolvorea con queso rallado. Introduce los cuencos en el horno y deja durante unos 15 minutos más o menos. El tiempo varía dependiendo de si prefieres la yema líquida o cuajada.

Saca del horno y sirve inmediatamente junto con un buena pieza de pan para poder mojar y disfrutar de los huevos. Una receta muy sencilla y rápida de hacer y que gustará a todo el mundo. Así que ya sabes, anímate y elabora estos deliciosos huevos al horno con setas.

 

 

 

 

71ce58e6351d589bc756831571eccaee?s=96&d=wp user avatar&r=g
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...