Los huevos es uno de esos productos que no pueden faltar en la dieta diaria de ninguna persona. Hay cientos de recetas y la forma de prepararlos es muy variada, en esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unos riquísimos huevos al horno con setas. Es un entrante ideal y perfecto para cualquier comida o cena y la forma de prepararlos es muy sencilla y no tiene nada de complicación.
Ingredientes necesarios para hacer los huevos al horno con setas
- 20 gr de mantequilla
- 400 gr de setas limpias y troceadas
- 2 cebolletas con su tallo verde
- Unas ramitas de tomillo
- Sal y pimienta negra
- 4 huevos grandes
- Nata líquida
- 25 gr de queso cheddar rallado
Elaboración paso a paso de los huevos al horno con setas
En primer lugar lava las cebolletas y córtalas en láminas. Reserva. Coge una sartén y funde la mantequilla. Acto seguido añade las setas junto con las cebolletas y el tomillo. Rehoga todo durante unos 5 minutos y salpimenta al gusto. Precalienta el horno a unos 190 grados. Coge unas cazuelitas o cuencos para horno y engrásalas con un poco de mantequilla.
Añade en cada uno de ellas un poco del salteado de las setas. Acto seguido pon un huevo en el centro y salpimenta al gusto. Vierte un poco de nata líquida alrededor del huevo y espolvorea con queso rallado. Introduce los cuencos en el horno y deja durante unos 15 minutos más o menos. El tiempo varía dependiendo de si prefieres la yema líquida o cuajada.
Saca del horno y sirve inmediatamente junto con un buena pieza de pan para poder mojar y disfrutar de los huevos. Una receta muy sencilla y rápida de hacer y que gustará a todo el mundo. Así que ya sabes, anímate y elabora estos deliciosos huevos al horno con setas.