Sopa italiana nutritiva y deliciosa

0

Sopa italiana una receta rica y nutritiva para que disfrute la familia. Ya sabes que la cocina italiana es una de las más admiradas del mundo, algo que es comprensible debido a su enorme variedad y deliciosos ingredientes empleados. Hoy vamos a disfrutar de la misma, con una receta de sopa que resulta fácil de preparar y que es perfecta para los días que suelen ser muy frescos.

sopa italiana
Fuente: El efecto Rayleigh

Ingredientes de la sopa italiana

Para preparar la receta de sopa italiana necesitaremos 2 tomates pelados y maduros, 2 dientes de ajo, una zanahoria grande, una cebolla, aceite de oliva y sal al gusto, orégano en polvo, tres cdas de tomate concentrado, agua o caldo vegetal, caracolas de pasta grandes y queso parmesano rallado, salsa de tomate. Son pocos ingredientes, pero cada uno de ellos es un alimento con mucha nutrición y combinados en esta sopa también resultan muy ricos. Así que no te prives de aprovechar a agregar esta receta al recetario de casa.

 

Preparar sopa italiana

Hay que reunir los ingredientes y preparar la rica sopa italiana de la que te damos hoy la receta, hay que comenzar por tostar en una olla pequeña el ajo que debemos trocear y tostarlo con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando el ajo esté dorado, agregamos la cebolla picada finamente y doramos durante dos minutos y agregamos un puñado de orégano en polvo.

El siguiente paso es verter los tomates sin piel que se trocean también y las cucharadas de salsa de tomate, mezclar todo muy bien y luego agregar la pasta caracolas y dejar que la pasta se cocine al dente. Dejar que se caliente bien y entonces servir caliente acompañada de rico pan tostado.

Es perfecta para una comida ligera y claro que también puedes usar esta rica sopa para convertirla en una entrada. Seguro que gustará a todos y es que la cocina italiana es algo que todos gustamos.

Así que esta temporada de temperaturas bajas podrás aprovechar al máximo de servir a la familia algo caliente y con mucho sabor y por supuesto mucha nutrición, aspectos que son importantes en la cocina.

Dejar respuesta