Seguro que sabes que estamos en plena temporada de setas y nada mejor para aprovechar este hecho, que una buena receta para cocinar y disfrutar de este manjar. El hojaldre de setas y cebolla caramelizada es un entrante perfecto y con el que seguro que triunfas. Las setas combinan perfectamente con el dulce de la cebolla caramelizada y el crujiente del hojaldre le da el toque final. Para elaborar este delicioso plato tienes que seguir los siguientes pasos que te explico a continuación.
Ingredientes que vas a necesitar
- 1 placa de hojaldre
- 350 gramos de setas variadas
- 6 cucharadas de cebolla caramelizada
- 70 gramos de queso parmesano rallado
- 60 gramos de mozzarella rallada
- tomillo
- orégano
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación paso a paso del hojaldre de setas con cebolla caramelizada
Precalienta el horno a unos 220 grados. Coge una sartén y en un poco de aceite, saltea las setas limpias y cortadas. Cocina a fuego alto hasta que veas que eliminan todo el agua. Pon sal, pimienta y tomillo al gusto. Acto seguido extiende el hojaldre sobre papel vegetal y pónlo sobre la bandeja del horno.
Añade la cebolla caramelizada por todo el hojaldre. Añade toda las setas por encima de toda la cebolla caramelizada. A continuación agrega todo el queso parmesano rallado y por último la mozarella. Mete en el horno y hornea el hojaldre durante unos 20 minutos más o menos o hasta que los bordes del hojaldre estén perfectamente dorados y el queso fundido.
Saca el hojaldre del horno y espolvorea por encima con un poco de orégano. Sirve inmediatamente en porciones y ya puedes degustar de este riquísimo hojaldre de setas con cebolla caramerlizada. Un entrante perfecto para disfrutar junto a tu invitados. Anímate y prepara este delicioso hojaldre.