Los aros de manzana acaramelados son un postre que, curiosamente, pese a resultar muy económico y fácil de preparar, también resulta muy sofisticado, por lo que perfectamente puedes servirlo en una ocasión importante que seguramente te dejará muy bien parado.
Esta receta está pensada para 6 porciones, no necesita más de 40 minutos para tenerse lista.
Ingredientes:
- 2 manzanas rojas
- 1 taza de harina
- 1 taza de crema
- ¾ taza de leche
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de brandy
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
- Canela
Preparación:
- Coloca la mantequilla y el azúcar en un recipiente resistente al calor y llévalo durante un par de segundos al microondas. Cuando esté derretida, mézclala con la crema de leche y la vainilla. Reserva esta salsa de caramelo.
- Aparte, toma un bol y mezcla la harina, el huevo, la leche y el brandy. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Ahora toma las manzanas, pélalas y elimina su colación con ayuda de un cuchillo, de modo que queden huecas a lo alto. A continuación, córtalas en forma de aros medianos, a razón de tres por cada fruta.
- Guandos tengas los aros de manzana listos, ve pasándolos por un plato con un poco de harina, y a continuación por el bol con la mezcla que habías preparado.
- Una vez que tengas todos los aros enharinados, colócalos en una sartén y fríelos en un poco de aceite hasta que estén dorados por ambos lados.
- A medida que vayan estando listo, espolvorea tus aros de manzana con un poco de canela en polvo, y sírvelos bañados con la salsa de caramelo que habías preparado al comienzo.
Imagen: Recetas Diarias