Cuidado con lo que comemos

0

aditivosHoy en día la mayoría de alimentos que compramos posee ciertos aditivos que son sumamente perjudiciales para la salud, pero muy pocas personas tienen conocimiento de las consecuencias de su consumo. A continuación os voy  a detallar algunos de los mismo.

Uno de ellos son los endulzantes artificiales, estos sirven para hacer más dulces los alimentos sin añadir las calorías del azúcar. Tienen ciertos efectos secundarios ya que los componentes químicos de los endulzantes son tóxicos. Si además añadimos otros aditivos como los colorantes, el efecto es más potente en las células del sistema nervioso.

Un consumo excesivo de azúcar también conlleva consecuencias negativas. Posee una naturaleza adictiva, perjudica en la absorción de los nutrientes. Además, los niveles de insulina se elevan y esto provoca sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, fatiga, migrañas, osteoporosis, caries, disminución del funcionamiento del sistema inmunológico, etc.

La cafeína es otro aditivo que se encuentra en numerosos productos como los chicles, bebidas gaseosas, pastillas dietéticas, analgésicos, etc. El café y el té contiene cafeína de forma natural. Este aditivo incrementa la infertilidad y la osteoporosis, incluso, provoca excreción del calcio de los huesos.

Los pesticidas están presentes en muchos alimentos, estos son muy perjudiciales para nuestra salud, muchos de ellos son cancerígenos. La acumulación de los mismos en el organismo reduce la habilidad para resistir organismo infecciosos, perjudica la fertilidad y provoca defectos en el nacimiento y pérdidas en el embarazo. Y más aún contribuye a la disminución del aporte vitamínico del producto.

Hay que conocer muy bien lo que se come, y apostar por iniciativas ecológicas como los huertos donde puedes cultivar tus propios alimentos.

 

Imagen: la-fila-de-atras

Dejar respuesta