Receta de Guiso de Ciervo

1

Jaén es una bonita ciudad en Andalucía que siempre se disfruta, cuando se pasa unos días en ella. Jaén es preciosa por sus monumentos, por sus paisajes, por su espíritu netamente andaluz y por su rica cocina con toda una variedad de recetas andaluzas. Hoy te presentamos una receta de guiso de ciervo, una receta de Jaén para que sorprendas a todos en casa.

Ingredientes: 1 kg de  carne de ciervo, 6 cebollas, 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 litro de vino tino, 150 g  de almendras tostadas, 2 pimientos secos o ñoras, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharón de aceite de oliva, 1 cucharadita de orégano, 1 rama de perejil y sal al gusto.

Preparación: Preparar el ciervo en  trozos de tamaño mediano,  poner  los pimientos secos o ñoras en agua templada, durante ½ hora, para luego con un cuchillo, raspar su pulpa. Reservar. Dejar el  ciervo en adobo con el vino tinto durante toda una noche. Cortar  las cebollas en juliana y los ajos se pelan, pero se dejan enteros.  En una cazuela con aceite de oliva, se rehogan las cebollas, los ajos, el tomillo y el orégano.  Cuando ya estén bien pochaditos y empiecen a dorarse, se añade la carne de ciervo, bien escurrida, la hoja de laurel. Se deja rehogar junto, mezclando todo muy bien.

guiso de ciervo

Hay que preparar una picada con los ajos, las almendras tostadas y la pulpa de los pimientos secos. Añadirla al guiso y también poner  un poco del vino del adobo. Dejar que se cocine  así durante 20 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, se  le añade un poco de agua,  suficiente para cubrir el guiso y se deja cocer, una vez arranque el hervor, a fuego lento durante 2 o 3 horas, hasta que nuestro guiso de ciervo esté bien tierno. Y es cuando está listo para servirse.

Es una rica receta que se prepara sin muchas complicaciones, para lograr acortar el tiempo y hacerla más fácil conviene comprar el ciervo ya cortado en trozos.

1 Comentario

Dejar respuesta