La importancia de comer frutos secos

0

Hoy te contamos la gran importancia de comer frutos secos y las múltiples ventajas que aportan a nuestro cuerpo para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Mucha gente considera los frutos secos como alimentos con una cantidad elevada de grasa y calorías. Lo que no saben es que una pequeña cantidad nos puede aportar muchos beneficios para la salud. Comer frutos secos forma parte de una dieta mediterránea y otros derivados como de origen americano o asiático. Las personas más reacias a comer carne o incluso las dietas vegetarianas se regulan por la ingesta de estos alimentos, ya que aportan lo necesario y lo más parecido al sustituto de la carne.

por que comer frutos secos

Consideramos los frutos secos como unos snacks saludables y nutritivos, y en los que encontramos una gran variedad que nos aportan diferentes cosas positivas. Son alimentos compuestos mayormente por grasas y con mucho valor energético. Contienen muchos minerales como el fósforo, el calcio, magnesio, cobre, proteínas… Además contiene vitaminas E y B. La mejor manera de comer frutos secos es la de comerlos crudos, ya que será el momento en el que contienen todos sus nutrientes. Sin embargo, si los freímos o tostamos pierden todos estos efectos favorables.

Beneficios de las almendras

Buenas para el estómago. Contienen fibra y son ricas en vitamina E, antioxidantes y nos ayudan incluso a perder peso. Son saludables y además protegen nuestro intestino. Es una fuente de proteínas vegetales y es recomendable para los niños ya que ayuda al crecimiento. Tiene la misma cantidad de proteínas que la carne y por eso en las dietas vegetarianas tanto las almendras como los frutos secos en general son de gran importancia ya que nos aportan los mismos beneficios que los que no comemos carne. Disminuye las enfermedades cardiovasculares si las tomamos con regulación y es beneficioso para el organismo.

frutos secos almendras

Beneficios de los anacardos

Potencian la capacidad intelectual. ¡Ideal para estudiantes! Son ricos en hierro y nos ayuda a transportar el oxígeno a todas las células. Previene la anemia y son una fuente de magnesio. Una posibilidad de disminuir el riesgo de enfermedades relacionadas con la memoria. Nutren, ayudan a reducir el colesterol ya que contiene algo que muy pocos alimentos tienen hoy en día, grasas antisaturadas. Contiene selenio y actúa de forma antioxidante, previene las células cancerígenas, es rico en minerales como el potasio, hierro y fósforo.

almendras naturales
Fuente: Deniman

Beneficios de las nueces de Macadamia

Estas nueces son las más altas en número calórico. Aun así, contienen grasa saludable para el corazón. Las nueces de Macadamia o australianas contienen diferentes beneficios y propiedades para el sistema cardiovascular, contienen proteínas, vitaminas y minerales. Como hemos dicho antes los frutos secos debemos tomarlos crudos ya que si no lo hacemos van a perder todas sus propiedades.

Beneficios de los pistachos

Aumentan el metabolismo y son los frutos secos con menos de 4 calorías cada unidad. Rico en vitamina E y contiene un mineral esencial para la salud del sistema nervioso, el potasio. Son capaces de levantar nuestro estado de ánimo y fortalece el sistema inmunológico. Es el mejor fruto seco contra la diabetes ya que reducen los niveles de glucosa en la sangre. Mejora la vida sexual ya que contiene grasas saludables, estero y antioxidantes. Favorecen a la vista gracias a sus nutrientes y ayuda a controlar el peso, reduciendo la tendencia a la obesidad. En nuestro blog hay un montón de recetas con pistachos deliciosas ¿te animas a hacer una?

pistachos
Fuente: Eduardo Mueses

Beneficios de las avellanas

Gran contenido en grasa que mejora la salud cardiovascular. Antioxidantes y alto contenido en vitamina E. Son buenas para la vista y previene la enfermedad de cataratas. Además, es un alimento ideal para mantener una piel radiante. Contiene magnesio, son beneficiosas para la salud cardiovascular, además tiene un alto contenido en calcio, omega 3 y omega 3. Ricas en proteínas de origen vegetal al igual que las almendras y si las combinamos con cereales se convierten en la mezcla perfecta.

avellanas frutos secos
Fuente: Pablo

No solo comer frutos secos es saludable sino que también podemos desarrollar una gran cantidad y variedad de recetas con frutos secos. La idea fundamental es comerlos crudos sin tostarlos, freírlos o cocerlos pues entonces perderemos todas estas múltiples, maravillosas y beneficiosas propiedades para nuestro organismo. Como hemos dicho antes, las dietas vegetarianas en las que los protagonistas se convierten verduras, legumbres, frutas, huevos y leche es importante comer una cantidad diaria de frutos secos para sustituir correctamente a la carne. Son ideales para servir como aperitivo antes de cualquier comida.

comer frutos secos en el desayuno

Sería recomendable combinar los frutos secos con recetas deliciosas como: frutos secos con cereales, noodles con verduras y frutos secos, ensaladas de frutos secos,.. ¡Las posibilidades son infinitas! Y es que este producto de origen natural es capad de combinarse con casi cualquier cosa. ¿Cuál es tu fruto seco favorito? ¡Yo no podría ele uno solo!

Dejar respuesta