Receta de gazpacho manchego

2

Castilla La Mancha es una hermosa región de grandes atractivos, entre los que destaca su rica gastronomía manchega, con toda una variedad de platos entre platos principales, bebidas, postres y todo lo que quieras disfrutar. Un conocido plato de Castilla es nada menos que su delicioso gazpacho manchego. La receta de gazpacho manchego  corresponde a un guiso caldoso servido caliente a base de carne de caza como es el conejo, liebre o perdiz, con trozos de torta cenceña manchega.

Todo un disfrute al paladar que te traemos hoy con esta rica receta, no tienes por qué privarte de deleitarte con la mejor cocina manchega, porque aquí te tenemos una de sus más emblemáticas recetas.

Ingredientes: 1/2 conejo de campo, 1 perdiz, 1 cabeza de ajos, 1/2 pimiento, 2 tomates maduros, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1/4 kg de setas, 1 torta gazpachera o puedes usar pan sin levadura.

 

gazpacho manchego

Preparación: Hay que empezar troceando el conejo, la perdiz, los tomates, los pimientos y también pelar los ajos. Seguir la preparación y ahora partir  la torta en trozos menudos hasta obtener unos 4 puñados. Poner en un cazo con agua y calentar. Mientras tanto en una sartén con aceite, sofreír, de 2 a 3  minutos el conejo y la perdiz. Añadir el laurel, los ajos, el tomate y el pimiento. Sofreír de 5 a 10 minutos.

Añadir agua caliente y sal, y dejar cocer unos 20-25 minutos. Por aparte proceder a  preparar una taza de infusión de tomillo. Añadir entonces  los trozos de torta gazpachera y la infusión de tomillo.Ahora procede, lavar y trocear las setas y añadirlas a la sartén y acabar de cocer hasta que la carne esté bien tierna, esto toma alrededor de 15 minutos. Esta lista tu rica receta de La Mancha para que la disfrutes con tus comensales. Es una receta tan deliciosa que comprobarás que se convertirá en una de las preferidas de la familia y los amigos, así que es hora de agregarla a tu recetario.

Imagen: Vía

2 Comentarios

Dejar respuesta