Receta de galletas de mantequilla

1

La mantequilla (no confundir con margarina) tiene una cantidad de beneficios para el organismo muy grande. Una de ellas puede ser su contenido en vitamina A, lo que nos da una defensa ante enfermedades cancerígenas, o la cantidad de yodo que tiene y que es altamente beneficiosa para el organismo, y nos ayuda a tener unas uñas más fuertes y mejora a piel. Además, este alimento nos da una gran cantidad de energía.

La forma más deliciosa de comer mantequilla sin duda en unas exquisitas galletas. Para elaborarlas necesitaremos:

-350 gramo de mantequila

-1 taza de azucar

-2 huevos

-esencia de vainilla

– 5 tazas de harina

Para prepararlo, hay que batir la mantequilla hasta que sea una pasta cremosa, es recomendable usar una batidora.

Sin dejar de batir, se le añaden los huevos, el azúcar y la escencia de vainilla. Cuando esté homogénea la masa, se le empieza a añadir la harina poco a poco para no formar grumos.

Cuando nos estemos acercando al final de la harina, ya no se podrá usar la batidora, por lo que habrá que amasar la mezcla  a mano.

Una vez que comencemos este paso, se podrá añadir harina hasta que sea fácil trabajarla; para esto, tendrá que dejar de pegarse en las manos.

Cuando esté bien amasada, se deja reposar por una hora y, a continuación, se estira a masa con un rodillo. Una vez estirada, empezamos a formar las figuras que queramos; hay miles de tiendas en las que puedes conseguir moldes de todo tipo para cada ocasión.

Galletas horneadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de meterlas en el horno, recuerda untar la bandeja con mantequilla antes de poner la masa encima. El horno deberá tener una tempratura de 180 grados, es recomendable que, mientras haces las formas de las galletas, lo dejes calentando. Con 15 minutos es más que suficiente para que estén listas para comer.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta