-

Receta de galletas de mantequilla

La mantequilla (no confundir con margarina) tiene una cantidad de beneficios para el organismo muy grande. Una de ellas puede ser su contenido en vitamina A, lo que nos da una defensa ante enfermedades cancerígenas, o la cantidad de yodo que tiene y que es altamente beneficiosa para el organismo, y nos ayuda a tener unas uñas más fuertes y mejora a piel. Además, este alimento nos da una gran cantidad de energía.

La forma más deliciosa de comer mantequilla sin duda en unas exquisitas galletas. Para elaborarlas necesitaremos:

-350 gramo de mantequila

-1 taza de azucar

-2 huevos

-esencia de vainilla

– 5 tazas de harina

Para prepararlo, hay que batir la mantequilla hasta que sea una pasta cremosa, es recomendable usar una batidora.

Sin dejar de batir, se le añaden los huevos, el azúcar y la escencia de vainilla. Cuando esté homogénea la masa, se le empieza a añadir la harina poco a poco para no formar grumos.

Cuando nos estemos acercando al final de la harina, ya no se podrá usar la batidora, por lo que habrá que amasar la mezcla  a mano.

Una vez que comencemos este paso, se podrá añadir harina hasta que sea fácil trabajarla; para esto, tendrá que dejar de pegarse en las manos.

Cuando esté bien amasada, se deja reposar por una hora y, a continuación, se estira a masa con un rodillo. Una vez estirada, empezamos a formar las figuras que queramos; hay miles de tiendas en las que puedes conseguir moldes de todo tipo para cada ocasión.

Galletas horneadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de meterlas en el horno, recuerda untar la bandeja con mantequilla antes de poner la masa encima. El horno deberá tener una tempratura de 180 grados, es recomendable que, mientras haces las formas de las galletas, lo dejes calentando. Con 15 minutos es más que suficiente para que estén listas para comer.

 

 

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...
Artículo anteriorReceta de crema de lechuga
Artículo siguienteReceta de tortilla de manzana