Receta de crema de lechuga

0

Las recetas de sopas y cremas son muy apreciadas en cualquier temporada. Cuando es invierno suelen ser un deleite para sobrellevar el rigor del frío clima y cuando es verano igual se disfrutan frías o calientes. Las sopas suelen ser una forma deliciosa y práctica de aprovechar los vegetales con sus variados nutrientes y convertirlos en un plato delicioso y nutritivo. Para que aproveches las cualidades de un vegetal muy degustado como ensalada, la lechuga, te presentamos hoy esta receta fácil y deliciosa.

Esta receta de crema de lechuga, además de nutritiva es ideal para cuando hace mucho calor y nuestro organismo tiene una demanda mayor de líquidos, porque la lechuga aporta una gran cantidad de agua, y aunque no lo pareciera, tiene muchos nutrientes. Así que esta crema es ideal para todos en casa.

Ingredientes: ¼ de lechuga, 2 nueces de mantequilla, 2 vasos de caldo  preparado con un cubito diluido en la misma cantidad de agua caliente, ½ vaso de nata para cocinar, 1 huevo, sal y pimienta al gusto,  1 patata grande.

crema de lechuga

Preparación de la receta: Comenzamos lavando y troceando finamente la patata,  derretimos la mantequilla y con ella salteamos la lechuga y la patata.  Añadimos el caldo, la nata, la pimienta y la sal y ponemos a cocinar hasta que llegue a ebullición. En ese momento reducimos el fuego y dejamos que se cocine unos 15 minutos. Añadimos el huevo entero y sin dejar de remover. Apartamos del fuego y servimos en platos para sopa refractarios. Podemos decorarla con unas hojitas de perejil o bien una cucharada de crema agria.

En el sentido de decorarla seguro se te ocurrirán muchas ricas maneras de imprimirle un toque de variedad y sabor a esta rica y nutritiva sopa que se consume en todo el mundo y que además es perfecta para las personas que tienden a retener líquidos porque la crema de lechuga aporta mucho líquido.

Imagen: Vía

Dejar respuesta