Receta de tortilla de manzana

0

Las manzanas son ingrediente estelar de muchas recetas de Asturias y del resto de España. Por eso hoy y como nos encantan los postres de manzana, te presentamos esta rica receta para que puedas sorprender a todos un porción de tu receta de postre.

Esta tortilla tiene la gran ventaja que se convierte en el punto de partida de muchas más recetas de cocina y que puedes aprovechar al máximo variando los ingredientes, y que en el caso de las manzanas podrás elaborarlas en cualquier temporada según sea el gusto, porque hay una gran cantidad de clases de manzanas, cada una más rica cada una más dulce.

Ingredientes:  8 manzanas reinetas. 6 huevos, 1 cucharada de pan rallado, 1 cucharada de canela, 150 g de mantequilla y 3 cucharadas de azúcar.

tortilla de manzana

Preparación: . Comenzamos peleando las manzanas y retirándoles totalmente el corazón y luego en gajos, en un cazo con agua las colocamos junto con se ponen en gajos.: Se ponen en un cazo con 1 cucharadita de canela y la mantequilla. Se ponen a fuego lento y cuando estén tiernas, se le añade el azúcar. Se va removiendo  todo bien y cuando se consigue una pasta bien fina, hay que añadir el pan rallado. El cual se integra a la pasta fina. Batir  los huevos y se  también a la mezcla, removiéndolos bien. Para concluir en una sartén  conmantequilla, se cuaja una tortilla, y está lista para servir.

Cuando pienses en un postre diferente que se prepara en un 2×3 y que gustará a todos debes tener presente esta tortilla que con las instrucciones que te hemos dado va a convertirse en una rica manera de concluir una comida y que claro también puedes convertir en una rica merienda o en el plato estelar de una lonchera escolar, que alimenta nutritivamente y con mucho sabor.

Imagen: Vía

Dejar respuesta