Receta de flan de naranjas light

2

Seguro que te han gustado todas las recetas de cocina variadas, que te presentamos cada día. Hay para todo gusto y cada plato, desde platos principales pasando por ensaladas, entrantes y hoy, también postres. Los postres suelen ser de las recetas más apetecidas; los hay dulces y salados. Nuestra sugerencia de hoy, es una receta de flan de naranjas light.

Se requieren varios ingredientes, pero siendo el principal, las naranjas. Pues es hora de pensar en naranjas maduras y dulces para preparar la receta de flan de naranjas light. Con poco tiempo no tenemos que esforzarnos mucho en la preparación y tampoco invertir ni demasiado tiempo ni demasiado dinero en ingredientes. Así que encontrarás esta receta especialmente adecuada para completar una comida deliciosa. Agrega la misma a tu recetario, porque puedes estar segura que será una de tus favoritas.

Ingredientes: 4 huevos grandes o 5 medianos, 400 ml de zumo de naranja natural, 2 cditas de edulcorante líquido.

 naranjas

Preparación: Comenzamos batiendo en un bol, los huevos y añadimos  el zumo de naranja y las dos cucharadas de edulcorante y mezclamos bien. Echamos la mezcla en un molde y lo metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Después lo ponemos 8 o 10 minutos mas a media potencia.

Una vez pasado el tiempo dejar que se enfríe del todo y desmoldar. Como es dietético no he puesto caramelo líquido, pero si queréis podéis calentar unos segundos un poco de mermelada sin azúcar en el microondas y verterlo por encima del flan a la hora de comerlo. Es el deleite total para chicos y grandes que siempre encuentran irresistible este tipo de postres y que en este caso, la sorpresa y la alegría  es solo una parte de lo práctico y fácil de preparar que es esta receta. Así que segura que los chicos y grandes de casa van a pedirte prepararla a menudo.

2 Comentarios

Dejar respuesta