El pie de queso stilton es una deliciosa tarta ideal para disfrutar en el almuerzo o en una cena fría. Puedes tenerla lista en alrededor de una hora, y utilizar las variedades de queso que más te gusten.
Ingredientes para la masa:
- ¼ kilo de harina
- 125 gr. de manteca en cubitos
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 40 ml de agua
Ingredientes para el relleno:
- 150 ml. de nata líquida
- 200 gramosde queso stilton
- 200 gramosde queso crema
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de cebollino
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación:
- Toma un bol y vuelca la harina, la sal y los cubitos de manteca, y con las manos amasa hasta obtener una mezcla grumosa, momento en el cual deberás verter el agua y continúa amasando con las manos hasta obtener una masa bien compacta.
- Ahora vuelca la masa sobre una superficie enharinada y continua amasando hasta formar una bola suave, que deberás conservar en frío durante 60 minutos, envuelta en papel film.
- Luego de estos, saca la masa del refrigerador y estírala con un palo de amasar hasta que pueda cubrir la bandeja de horno que vayas a utilizar, pero antes espolvorea el molde con harina o embadúrnalo con mantequilla, y lleva la masa al horno durante 30 minutos a 180 grados.
- Ahora comienza a preparar el relleno de tu pie de queso stilton. Primero, dale un breve batido a los huevos, y agrégale la nata, el queso crema, la pimienta y la nuez moscada, y continua batiendo para que todos los ingredientes se integren muy bien.
- Cuando tengas el relleno listo, viértelo sobre la masa, y coloca encima trozos de queso stilton y el cebollino picado.
- Ahora vuelve a hornear tu pie durante unos 40 minutos a 190 grados.