Receta de flan de coco y leche condensada

0

No hay placer más grande que disfrutar de una sobremesa con un rico postre. Las recetas de postres suelen por eso mismo ser muy populares porque se convierten en la mejor manera de coronar una rica comida o preparar una merienda inolvidable. Así que chicas que se deleitan con los postres, les traemos una rica opción, nada menos que una receta de flan de coco y leche condensada, mucha dulzura para que todos en casa disfruten.

Ingredientes: 1 lata de leche condensada, 2 medidas de la misma lata de leche común,  5 huevos, 100 gramos de coco rallado, 3/4 taza de azúcar para preparar caramelo.

flan de coco

Preparación:  Para hacer nuestro postre especial porque el flan siempre resulta todo un deleite, hay que comenzar por semibatir los huevos y entibiar apenas la leche para mezclarla bien con la leche condensada.  Luego debemos mezclar los huevos y el coco con la preparación que hemos hecho antes. Y preparar el caramelo que se logra poniendo en una cacerola pequeña, el azúcar y dos cucharadas de agua, se coloca en el fuego y se deja sin mezclar hasta que los bordes comiencen a tomar un color oscuro.Entonces se retira del fuego y  se mezcla rápidamente, pero no con cuchara sino moviendo la olla  y se vuelca sobre la budinera esparciéndolo por todo el envase.

Una vez solidificado se vuelca el flan y se lleva a cocinar a baño María, usando el agua caliente, durante 50 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo o un palillo éste salga húmedo pero limpio. Ahora hay que dejar que se enfríe con la temperatura ambiente, y se coloca luego en la nevera toda una noche para desmoldar al día siguiente. Está listo para llevar a la mesa y acompañar de crema Chantilly que se puede comprar ya hecha solo para usar.

Imagen:  recetasdemafalda.blogspot.com.es

 

Dejar respuesta