Receta de pollo agridulce

0

A todos nos encantan las recetas de pollo, porque es una carne ligera y porque es muy saludable. Además se puede aprovechar la misma para obtener variados sabores, un pollo muy delicioso es el de esta receta de pollo agridulce que fascinará a todos. Piensa en prepararla para cuando quieras algo ligero pero con un sabor especial y exótico, te encantará y encantará a toda la familia.

Ingredientes: 450 de carne de pollo sin grasa que debemos cortar previamente en dados,  5 cucharadas de aceite vegetal, 1/2 cucharaditas de ajo picado,  1/2 cucharaditas de jengibre fresco picado fino, 1 pimiento verde picado grueso, 1 cebolla picada gruesa, 1 zanahoria en rodajitas, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 1 cucharada de cebolleta picada finamente, 2 cucharaditas de salsa de soja clara, 1 cucharadita de vino de arroz de Shaoxing, 1 pizca, de pimienta blanca, 1/2 cucharadita  de sal, 1 chorrito de aceite de sésamo para la salsa, 8 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de salsa de soja clara, 6 cucharadas de ketchup.

pollo agridulce

Preparación: Debemos adobar todos los ingredientes como primer paso para la receta, así que los colocamos en un bol y los dejamos macerar al menos media hora. Al cabo de ese tiempo, preparamos la salsa y esto sse hace calentando el vinagre en un cazo y añadimos el azúcar, la salsa de soja,  y el ketchup, removiendo bien para que se integre el azúcar, ahora lo reservamos.

Usanod un wok, ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite y salteamos  el pollo hasta que empiece a dorarse, lo retiramos y reservamos. Ahora usando un wok limpio ponemos a calentar el resto del aceite y freímos el ajo y el jengibre hasta que suelten su aroma, les añadimos las hortalizas y salteamos durante dos minutos, agregamos  el pollo y lo freímos durante un minuto más. Por último, añadimos la salsa y el aceite de sésamo y la cebolleta.

Imagen: Pollo agridulce

Dejar respuesta