Receta de flan de cereza

0

Receta de flan de cereza, para las que se decantan por los postres. Ya sabemos que el flan es uno de los preferidos de muchas personas, y aunque tradicionalmente suele ser muy popular, el de vainilla; también hay variedad de sabores. Y de entre ellos, hemos elegido esta receta de flan de cereza, tan fácil de preparar que encantará a todas. Y con un sabor especial que nadie podrá resistirse.

La receta de flan, puede decirse que es de las más antiguas, los romanos disfrutaban ya de este rico postre y en la Edad Media se volvió parte de la gastronomía de toda Europa, siendo hasta muy tarde del siglo VII cuando comenzó a ser llamado flan, por los franceses. Hoy se conoce en todo el mundo, y no se limita a alguna temporada, siempre viene bien deleitarse con un rico flan al que como curiosidad añadiremos en sus comienzos, se espolvoreaba no de azúcar sino de pimienta.

Ingredientes: 4 y ½ huevos, 4 yemas, 225 g de azúcar rubia, 200 g de cerezas, 375 cm3 de leche, 150 g de crema de leche, la ralladura de limón.

cerezas

Preparación: Comenzamos la receta poniendo a caramelizar, el molde con 25g de azúcar. Por aparte, calentar la leche con la ralladura y el resto de la azúcar hasta alcanzar una temperatura de 60C. Retirar del fuego y dejar reposar. Mientras tanto hay que  mezclar los huevos y las yemas con la crema de leche. Hay que unir las dos preparacione, y batir  para unificar la mezcla.

Colocar las cerezas en la base del molde caramelizado y por encima verter el flan. Hornear a baño de María a 170C durante 30 a 40 minutos. Es hora de desmoldar en una fuente para postres y servir acompañado de una rica bebida fría, como parte de una gran comida o simplemente como otra merienda.

Dejar respuesta