Receta de lasaña con albahaca

0

lasaña

Una de las recetas más famosas de la cocina italiana, es la  lasaña. La misma es un plato de pasta que se sirve en láminas y a las que suele agregarse salsa y carne así como en algunos casos vegetales y bechamel.  Aunque se conoce como un plato italiano, cierto es que la lasaña también forma parte de la gastronomía tradicional griega.  Esta delicia culinaria, receta de lasaña con albahaca, como todas sus variantes,  se hace con queso gratinado y no tiene época porque igual se disfruta en verano que en primavera y siempre sabe muy bien.

Ingredientes: 400 g de lasaña fresca, 200 g de tomate, 300 g de queso fresco, 1 rama de albahaca, 0.5 dl de aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzar por preparar las hojas de lasaña y esto es escaldando las mismas en abundante agua con sal y pimienta. Luego hay que escurrirlas y reservar.  Ahora hay que pelar y despepitar el tomate y cortarlo en cubos, y reservalo también. El siguiente paso es cortar el queso fresco en rodajas y montar la lasaña formando capas alternadas de masa, tomate, queso y albahaca, regar con el aceite y llevar al horno hasta que el queso esté gratinado. Está lista para servir y se lleva caliente a la mesa.

La lasaña suele convertirse en un plato principal que se sirve acompañado de una receta de ensalada y con pan tostado, además acompañada de una copa de rico vino se completa una comida deliciosa que hará que todos los comensales quieran repetir. Así que no hay más que reunir ingredientes, comprando pasta para lasaña de buena calidad, un poco de tiempo y una disposición de deleitarte con una larga sobremesa porque la lasaña es para disfrutarla, no es comida para un día de alimentarse a prisa. Disfruta.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta