Receta de faisán a la española ¡deliciosa!

0

Receta de faisán a la española deliciosa, dentro de muchas alternativas de aves para cocinar en ricas recetas, tenemos el faisán. La misma es originaria de Asia aunque hoy se encuentra en todo el mundo y se puede disfrutar en muchas variadas formas y recetas. La receta de hoy es típica de la cocina española, una combinación de la suave carne de faisán con ricos sabores de otros ingredientes que dan un  plato que todos disfrutarán.

faisán a la española
Fuente: Media hora para cocinar

Ingredientes faisán a la española

Para preparar esta rica receta de faisán a la española, hay que contar con un faisán del tamaño que prefieras según la cantidad que quieras servir, 100 g de guisantes, 100 g de jamón serrano, 4 lonchas de tocino entreverado, 2 zanahorias, 1 taza de caldo de ave, 1 cda de pan rallado y sal al gusto.

Preparación de faisán a la española

Con los ingredientes listos, vamos a preparar faisán a la española, y para ello hay que comenzar por vaciar, lavar, secar y chamuscar el faisán, lo salamos por dentro y por fuera y lo cubrimos con las lonchas de tocino la pechuga y el lomo y bridar.

Ahora, podemos a calentar el horno a temperatura de 180ºC. Colocamos  el faisán en una fuente y dejamos que se ase  durante 45 minutos. El paso siguiente es picar en cuadritos el jamón serrano, raspar y cortar las zanahorias en capas finas, y luego hemos de retirar y trinchar el faisán colocando trozos en una cazuela, añadimos el jugo de la cocción y el caldo, así como el jamón, el pan rallado y la zanahoria.

Dejamos que se cocine durante quince minutos y entonces añadimos los guisantes y dejamos que se cocine otros cinco minutos. Al cabo de ese tiempo está listo y es hora de llevar a la mesa caliente.

Es una rica receta que podrás servir en cualquier temporada y que puedes convertir en el plato principal especial que acompañarás con un arroz, de los que puedes aprovechar las muchas recetas que tenemos en nuestro apartado arroces y claro una ensalada que también encontrarás en nuestra página.

Y estará listo para convertirse en el plato principal que toda la familia disfrutará y que  te merecerá muchos elogios.  La imagen de la entrada es un plato de faisán a modo ilustrativo.

Dejar respuesta