Receta de estofado de garbanzos

1

Los garbanzos son parte importante de muchas ricas, recetas de cocinaAdemás de versátiles para integrarse por su sabor en dichas recetas, es un alimento de gran valor nutritivo que no podemos dejar de lado en la dieta saludable que todos necesitamos. Hoy te presentamos una receta de estofado de garbanzos, de la más variada y rica cocina italiana que todos disfrutamos.

Ingredientes: 300 g de garbanzos secos, 2 tomates maduros grandes, pelados y picados, 2 cucharadas de romero fresco picado, 4 o  6 rebanadas de pan, 2 sardinas enlatadas grandes, lavadas con agua corriente y desmenuzadas, 1 cebolla mediana, picada fina, 3 dientes de ajo, 300 g de remolacha o de col verde, un poco de aceite de oliva, sal gorda y pimienta negra recién molida.

Preparación:  Hay que comenzar la receta, cubriendo bien los garbanzos con agua y dejarlos en remojo toda la noche,  en un sitio cálido. Escurrirlos el día siguiente y lavar  con agua fresca, cocinarlos llevando a ebullición y dejar que hiervan durante 1,5 horas o hasta que estén tiernos. Ahora, escurrir pero conservar  el líquido de cocción.

estofado de garbanzos

Hay que saltear la cebolla, las sardinas y el ajo en aceite a fuego medio en una sartén resistente. Mientras tanto, escaldar la remolacha en parte del agua empleada para cocer los garbanzos.Apartar ahora,  el ajo de la cebolla y las sardinas e incorpore los garbanzos, la remolacha (con media taza de su agua), los tomates, la sal y la pimienta. Dejar que se cuezan durante unas 3 horas a fuego lento, añadiendo varias cucharadas del líquido de los garbanzos si el caldo parece estar menguando.

Colocar una rebanada de pan tostado en cada plato de sopa, vierta el estofado y servir con una jarrita de aceite de oliva frío en el que se haya calentado el romero previamente durante de 10 a 15 minutos.  Está listo para llevar a la mesa acompañado de una rica ración de pan tostado y una copa de vino, una comida tradicional y deliciosa.

1 Comentario

Dejar respuesta