Receta de arroz con coco y cerdo

1

Hoy te presentamos una nueva receta de cocina con arroz. Ya sabes las cualidades del arroz, que lo hacen uno de los granos indispensables en la dieta diaria. El arroz es un cereal considerado alimento básico en muchas culturas como la asiática y la árabe, siendo dentro de esta última donde se originó, aunque aún existe la controversia sobre su origen, para algunos sería China y para otros India.  Aunque hoy en día el arroz se consume en todo el mundo.

Dentro de sus propiedades nutricionales del arroz, podemos mencionar que el mismo contiene una relativa pequeña cantidad de proteínas,  grandes cantidades de almidón en forma de amilosa aunque suele tener  menos fibra dietética que otros cereales, que lo hacen de fácil digestión.  Así que podemos aprovechar esas cualidades, en esta rica receta de arroz con coco y cerdo.

Ingredientes:  1 cucharadita de aceite de cacahuete, 1/2 cucharadita de sal, 280 g de arroz,  450 g de carne de cerdo, troceada y  800 ml de leche de coco.

arroz con carne de cerdo

Preparación: Comenzar la receta de arroz con coco y cerdo, poniendo a calentar el aceite en una sartén o Wok, al que hay que agregar  la carne de cerdo y sazonar. Sofreír hasta que la carne se dore, añadir la leche de coco y llevar a hervir a fuego medio. Añadir el arroz, bajar a un fuego lento, cubra y cocine por 15 minutos. Revuelva de vez en cuando y añada un poco de agua si es necesario. Está listo para llevar de inmediato a la mesa.

Se puede acompañar con una rica ensalada crocante de vegetales, así que consulta nuestro apartado Ensaladas, donde encontrarás toda una variead de fáciles recetas y con mucho sabor. Este arroz con coco y cerdo, tiene un sabor exótico del que disfruta todo aquel que lo pruebe. Estamos seguras que lo harás parte de tu dieta diaria.

1 Comentario

Dejar respuesta