-

Receta de espaguetis con Salmon Ahumado

Las pasta es un plato que suele gustar a todo el mundo, independientemente del tipo de pasta utilizada y de los ingredientes utilizados. Son muchas las formas diferentes de las que podemos disfrutar de la pasta. Algunas de las más conocidas son a la carbonara, boloñesa o parmesano, pero no son las únicas. Es el caso de la receta que hoy os queremos mostrar. Se trata de unos espaguetis con salmon ahumao, un plato sencillo de elaborar pero  muy sabroso y saludable.

El uso del salmón ahumado en esta receta, le aportará un sabor único al plato, además de ser muy beneficioso para nuestro organismo. Hay que recordar que el salmón es un pescado azul que es muy rico en ácidos Omega-3, grasas que resultan muy saludables para las personas. Además es perfecto para todos aquellos que quieren mantener la línea, ya que no aporta muchas calorías.

Ingredientes para preparar espaguetis con salmón ahumado

Lo primero de todo será conocer los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta deliciosa receta.

  • 400 gramos de espaguetis
  • 1 cebolla morada
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • 2 quesito de porciones ligeros
  • 120 ml de leche
  • Zumo de medio limón
  • Pimienta blanca
  • Estragón seco
  • Sal

Como recomendación, a la hora de comprar salmon ahumado lo, apuesta por uno de calidad como el que ofrece Ahumados Domínguez. Puede parecer que todos son iguales, pero a la hora de la verdad no es así.

Pasos para preparar espaguetis con salmón ahumado

Una vez conocidos los ingredientes, será el momento de empezar con los pasos para preparar esta receta. Para ello, lo primero será poner agua en un cazo y llevarla a ebullición. Cuando esto ocurra, añade un poco de sal y aceite. A continuación añade la pasta y déjala cocer según se indique el fabricante o según los gustos de cada persona.

Mientras que la pasta se cuece, cogeremos otro cazo y añadiremos la leche. Cuando veamos que empieza a humear, pero sin llegar a hervir, añadiremos los quesitos cortados en trozos pequeños para que se derritan de forma más rápida. Lo moveremos sin parar para evitar que se pueda pegar. Añadiremos un poco de sal y pimienta blanca, y seguiremos removiendo hasta que consigamos una textura cremosa. Cuando esto sea así, apagaremos el fuego.

Cogeremos la cebolla morada y la cortaremos en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite la sofreiremos. Cuando  tenga la textura deseada, lo añadiremos a los espaguetis.

Por otro lado, cogeremos el salmón ahumado y lo cortaremos en tiras. Cuando lo tengamos, lo añadiremos a la salsa de queso  junto con el zumo de limón que habremos exprimido.

Por último, a la hora de servir estos espaguetis con salmón, lo haremos poniendo en cada plato la pasta y a continuación, añadiendo la salsa sobre los espaguetis. Para finalizar la presentación, se puede espolvorear un poco de estragón por encima.

Como alternativa, en vez de utilizar leche y quesitos, se puede cambiar por crema de leche o nata.

¿Qué os ha parecido la receta de espaguetis con salmón ahumado que os hemos dejado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...