Receta de ensalada de mariscos light

0

aceite de oliva

Todas las recetas de ensaladas son light, unas más que otras. Y ya sabemos que alimentos ligeros en calorías son los mariscos, así que una receta de ensalada de mariscos tiene esa cualidad de ser muy ligera y también muy nutritiva porque los productos de mar suelen tener una enorme cantidad de nutrientes. Vamos a contarte de preparar una rica ensalada recurriendo a los mariscos y para que la aproveches para completar una comida deliciosa y muy sana.

Ingredientes:Un poco de aceite de oliva en aerosol extra virgen, 1/2 pieza de lechuga romana, 1/2 pieza de lechuga orejona, 1/2 pieza de lechuga morada, 1/4 de pieza de cebolla morada cortada en juliana, 1/4 taza de cilantro picado, 2 cucharaditas de ajo picado, 1 cucharadita de paprika molida, 1 pieza de limón, 250 gramos de camarones grandes, 250 gramos de calamar en aros, 250 gramos de pulpo en trozos, 1/2 taza de queso de cabra, sal y pimienta al gusto.

Preparación:Para preparar la ensalada light de mariscos, tenemos que comenzar por lavar bien y desinfectar la lechuga por unos minutos; luego hay que escurrirla y secarla con una toalla de papel. Hay que agregar  la mezcla de lechugas junto la cebolla fileteada y reservar en un recipiente.Luego, mezclar  en otro recipiente el cilantro con el ajo picado, paprika y juego de limón; rocíar un poco de spray de aceite de oliva  e incorporar los mariscos para que adquieran el sabor de los condimentos.

Poner a calentar  la parrilla, aunque sino se tiene parrilla igual se puede usar una sartén,  a fuego alto y rocíar aceite para cocinar antes de vaciar los mariscos, cocinando bien por ambos lados.Colocar los  mariscos encima de la cama de lechugas y acompañar con queso de cabra. Y está lista para servir, se puede usar para acompañar una carne a la parrilla o bien como una ensalada nada más cuando queremos comer algo ligero.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta