Receta de ensalada de gallina

0

Tú has probado seguramente muchas recetas con gallina. Y ya sabes que las hay variadas, desde sopas y cocidos hasta bocatas y otras delicisas. Pero hoy traemos algo diferente, una receta de ensalada de gallina. Una forma práctica y deliciosa de aprovechar la carne de gallina para hacer una ensalada que por si misma ya es un plato muy nutritivo y apetitoso. Así que es hora de intentar algo diferente en cuanto a ensaladas.

Ingredientes:1 gallina grande limpia y lavada, sin piel, 2 o 3 kilos de papas peladas y cortadas en cubitos, 2 latas de espàrragos blancos cortados en trocitos, dejando algunos enteros para decorar, 4 tallos de cèlery picaditos, 2 cebollas picadas menuditas, 2 tazas de petit-pois, 1.1/2 taza de mayonesa. Ingredientes para hacer la vinagreta: 1 taza de aceite, 1/2 taza de vinagre, 1/4 taza de agua, 3 dientes de ajo machacados, sal y pimienta al gusto, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de azúcar.

Preparación: Partimos la gallina en dos pedazos y ponemos a cocinar acompañada de un  ajo porro, una cebolla grande cortada en cruz y un pimentón sin semillas hasta ablandar. Hay que dejarla enfriar y se corta en trocitos o se esmecha. Se ponen a cocinar las papas con sal hasta que estén blandas pero firmes. En una fuente para ensaladas de tamaño grande, hay que continuar la receta y  se mezclan la gallina, las papas, la cebolla, el cèlery y los espárragos y se aliña con la vinagreta, luego se agrega la mayonesa y por último los petit-pois. Colocamos en la nevera por al menos dos horas, ya sabes que es mejor saborearla fría porque es una ensalada.

ensalada de gallina

Ya sabes que todos sus ingredientes son saludables y llenos de nutrientes así que no tienes más que hacerte de ellos y disfrutar la ensalada. Además que es una ensalada que podemos guardar varios días y luego de servirla como ensalada si apetece la convertimos en ricos sandwiches.

Imagen:Cocinadevalens

Dejar respuesta