Receta de ensalada de frutas verdes

0

Las más ricas recetas de ensaladas, son degustadas con entusiasmo por la familia. Pero para disfrutar de una ensalada no hace falta solo empeñarse en las verduras, que también podemos agregar un postre delicioso con algunas frutas y hacernos de una ensalada de frutas. Hoy te damos una que te parecerá genial porque además de deliciosa es nutritiva.

Ingredientes:  3 melones galia, 1 copa de uva verde sin semillas, 1 kiwi, 1 fruta estrella, 1 manzana verde, 1 lima y ¾ taza de zumo de uva espumoso.

Preparación: Comenzar cortando los melones a la mitad y quitarles con una cuchara, todas las semillas. Luego mantener las cortezas intactas y retirar la pulpa usando una cuchara y cortarla luego en forma de datos. Reservamos las cortezas del melón.

kiwis

Ahora hay que retirar,  cualquier tallo de las uvas. Si son muy largas, cortar por la mitad. Pelar  y cortar en rodajas el kiwi. También cortar en rodajas delgadas la fruta estrella. Y retirarle  el corazón de la manzana, cortarla bien en rodajas delgadas y poner en un cuenco, junto con el melón, las uvas, el kiwi y la fruta estrella.

Hay que cortar  la corteza de la lima en finas tiras. Ponerlas  a hervir en agua caliente 30 segundos, limpiarlas y dejarlas escurrir. Exprimir el zumo de la lima y colocar en la fruta. Poner la fruta en las cortezas de melón que hemos reservado antes y poner en la nevera a enfriar. Llevar a la mesa luego de vertir encima el zumo de uva espumoso y decorar con pieles de lima.

Una rica manera de sorprender a todos porque deleite total es una rica ensalada fría, sobretodo si es fría, y que viene fabulosa en los días de verano cuando el clima hace de las suyas. Así que aprovechemos la receta que se convertirá sin duda en preferida de la casa.

Imagen: Kiwis

Dejar respuesta