¿Una tortilla, de postre? Exactamente, pues la receta que te hemos preparado para hoy se trata de una tortilla dulce, a base de plátano y jugo de naranja, que le dará un sabor especial a tu sobremesa, y seguramente sorprenderá a mas de uno de tus comensales.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 naranja
- 1 huevo
- 1 cuchara grande de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
- Para preparar este postre, comienza exprimiendo las naranjas y colocando su jugo en un cazo. Añádele la cucharadita de azúcar y ponlo a fuego medio. Cuando haya comenzado a hervir, agrega el plátano cortado en pequeños trozos y deja que todo se cocine hasta que la fruta esté muy tierna y el jugo de naranja se haya evaporado casi por completo.
- Aparte, mezcla el huevo y la leche, y bátelos hasta que adquieran una consistencia espumosa.
- Ahora toma un sartén, vierte el aceite de oliva, deja calentar por unos segundos, y a continuación añade la mezcla de huevo y leche. Cuida de que la mezcla se esparza y cubra bien todo el sartén. A medida que el huevo comience a cuajar, comienza a añadir los trozos de plátano acaramelado, y deja que todo se dore bien. No es necesario dar vuelta esta tortilla.
Cuando tengas lista tu tortilla de plátano a la naranja, puedes servirla tanto fría como caliente, resultando perfecta para acompañarla con un poco de dulce de leche, o hasta con un copo de helado.