Receta de ensalada de atún con tocino

0

Las recetas de ensaladas suelen ser muy variadas, después de todo recurren a varios ingredientes entre granos, vegetales y legumbres con los que lograr ricos sabores. Ya sea una ensalada para acompañar un plato principal o como una opción de comida ligera. Hoy hemos elegido esta receta de ensalada de atún con tocino. Deliciosa combinación de sabores que a todos en casa va a gustar.

Pero además de deliciosa, esta ensalada de atún con tocino tiene muchos ingredientes que la hacen especialmente nutritiva,  como las acelgas. Las acelgas se consideran entre los vegetales verdes los que tienen mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes. Ideal en todo momento de la vida, esta receta nos permite disfrutarla de una manera que siempre resultará deliciosa. Además el atún es ligero y también importante alimento con múltiples nutrientes indispensables en una dieta balanceada.

Ingredientes: 100 g de tocino ahumado, 1/2 taza de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 1/2 taza de puré de tomate, 2 zanahorias peladas, cocidas y partidas en 4, 1 cubo de caldo de carne, 2 atados de acelgas lavadas y cortadas, debidamente bien finas, 1 taza de agua, 1 lata de atún en aceite.

acelgas

Preparación: Empezamos la preparación de la receta, poniendo a cocinar el tocino y cuando este bien dorado añadimos inmediatamente la cebolla bien picada y el ajo, dejamos 5 minutos a fuego moderado,  para que se mezclen los sabores. luego agregamos  el puré de tomates , las zanahorias, el caldo de carne , las acelgas, el agua. vertemos sal y pimienta a gusto Tapamos y dejamos hervir hasta que las acelgas tengan un aspecto blando y observemos que estén bien cocinadas. Cuando ya casi esto hecho, procedemos entonces a añadir el atún, y por ultimo calentamos 3 minutos más, probamos la sazón  y lo servimos de inmediato. Como hemos dicho, como parte de una comida o como una cena ligera.

Dejar respuesta